Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los latinos sufren más accidentes en la construcción de EU

La muerte de trabajadores latinos en obras de construcción del estado de Nueva York se debe a que se emplean en empresas pequeñas, sin sindicatos ni condiciones de seguridad.
vie 25 octubre 2013 12:34 PM
Construcci�n Ny
Construcci�n Ny - (Foto: Tomado de Flickr/ Rafael Chamorro)

Los inmigrantes corren más peligro de sufrir accidentes o morir en una construcción, debido a que es más probable que los empleen en empresas pequeñas, que no tienen sindicatos, y tratan de reducir gastos ahorrando en seguridad, señala la directora alterna del Centro para la Democracia Popular, Amy Carroll.

Este centro elaboró el estudio Desigualdad fatal: la seguridad en el lugar de trabajo elude a los trabajadores de color de la construcción, en el que muestra que  de 2003 a 2011 alrededor de 60% de las caídas mortales en sitios de construcción fueron de latinos y/o inmigrantes en el estado de Nueva York.

El porcentaje de mortandad latina es mayor a la proporción de empleados de color (latinos y afroamericanos) en la construcción, que sólo llega a 40%.

La cifra de latinos con accidentes fatales sube en la capital del estado a 74%, de entre las diferentes etnias.

La caída de un sitio elevado es la causa de muerte más común en el sector,y alcanza a 86% de los latinos que trabajaban para una empresa sin sindicato, reveló el estudio.

La codirectora ejecutiva del organismo Haz Camino Nueva York, Deborah Axt, declaró por su parte que las muertes ocurren a menudo porque empleadores sin escrúpulos se niegan a ofrecer las más básicas protecciones para la seguridad de los trabajadores.

Publicidad

Tags

Seguridad cibernética

Publicidad
Publicidad