Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nemesis Capital a la 'caza' de reservas territoriales

Nemesis capital está por conformar un portafolio de inversión por 6,000 mdp para construcción en vivienda, naves industriales y centros comerciales; en la mira tiene reservas territoriales de Geo y Urbi.
lun 28 octubre 2013 11:27 AM
Vivienda
Vivienda - (Foto: Tomado de urbimexicali.com)

Para 2014, Gustavo Tomé, director general de los fondos de inversión Nemesis Capital y Davinci Capital, afirmó que tiene varios proyectos relacionados a la construcción de departamentos, naves industriales y centros comerciales, los cuales podrían significar ventas por 6,000 millones de pesos (mdp).

Las negociaciones para hacerse de este tipo de activos no son nuevas para el joven empresario, ya que ha adquirido desarrollos de la viviendera Sare, cuya crisis financiera la dejó sin construir nuevas casas, como ha ocurrido con las vivienderas antes mencionadas.

“Estamos como perros, atrás de los proyectos que nos gustan, tenemos ofertas por más de alguno. Estamos comprando una empresa de las grandes compañías que no está desconsolidada”, según publica el diario El Financiero .

Además, su perfil del negocio no es compatible con la vivienda social en el volumen que manejan las tres desarrolladoras que buscan reestructurar sus abultados pasivos, sin embargo, consideró que estas constructoras poseen reserva territorial para departamentos con un precio de 1 a 5 mdp, como es el caso de Homex, en el segmento de vivienda turística.

El directivo indicó que Geo y Urbi también tienen algunos terrenos bajo este perfil y a través del fondo Nemesis Capital han tenido reuniones con bancos de tierra como Prudential y con los dueños de terrenos, que tenían sociedad con Urbi.

Además de la reserva territorial, indicó que buscarían comprar una plataforma de vivienda media para participar en el segmento con un rango de precio que va de los 700,000 a 1 millón de pesos, el cual considera tiene un alto potencial de crecimiento en el país para los próximos años.

Publicidad

Manifestó que su expertise no está en rescatar negocios, porque es un tema agresivo, que denota que la administración actual es mala y no es así, sino que simplemente no le quisieron destinar el suficiente capital al negocio, puntualizó.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad