Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex construirá 700 Km de ductos

Para garantizar el crecimiento de 25% para los próximos cuatro años en el abasto de petrolíferos, Pemex Refinacióny PMI Trading Ltd firman acuerdos; se construirán hasta 700 km de ductos.
mar 29 octubre 2013 01:01 PM
Pemex
Pemex - (Foto: Tomado de flickr/ djcn0te)

Pemex Refinación (PR) y PMI Trading Ltd., empresa filial de Petróleos Mexicanos, firmaron un acuerdo para garantizar el abasto de productos petrolíferos en territorio nacional, mediante ductos, buques tanque, carros tanque y autotanques. 

El acuerdo fue signado por el director de PR, Miguel Tame Dominguez, y José Manuel Carrera Panizzo, apoderado de PMI Trading.

Pemex Refinación estima que la demanda de productos petrolíferos aumentará 25% en los próximos cuatro años, como reflejo directo del crecimiento económico esperado del país.

En este sentido, el acuerdo permitirá definir y desarrollar una cooperación estratégica para garantizar el abasto mediante la importación de productos petrolíferos para satisfacer la demanda del mercado nacional.

Los servicios contemplados podrán incluir la construcción de una red de ductos de aproximadamente 700 kms. de longitud a través de cinco estados, al menos cuatro terminales tierra adentro y las instalaciones necesarias para expandir la capacidad de recepción marítima de Pemex Refinación.

De igual forma se contará con la participación de otra empresa filial de Petróleos Mexicanos, Pemex Procurement International Inc. (PPI), con reconocimiento a nivel mundial, experta en la procura de bienes y servicios, la cual se visualiza como factor clave de éxito de la estrategia.

Publicidad

Pemex Refinación, PMI Trading y PPI formarán grupos multidisciplinarios para analizar e implementar la mejor estrategia de suministro, tanto en el ámbito comercial y de logística como en el legal y financiero.

Tags

Instalaciones deportivas

Publicidad
Publicidad