Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arranca Puebla obras de salud y educación

El gobernador Moreno Valle coloca la primera piedra del CIM, el cual buscará beneficiar a todos los poblanos. La inversión será de más de 21.2 mdp.
mié 30 octubre 2013 09:11 AM
CIM
CIM - (Foto: Tomado de http://comunicacionsocial.puebla.gob.mx/)

Con el objetivo de que todos los poblanos tengan las mismas oportunidades, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, colocó la primera piedra del Centro Integrador de Servicios (CIS), con una inversión de 21.24 millones de pesos para beneficio directo de 10,000 habitantes de la zona serrana.

Destacó que esta obra de alto impacto y beneficio social, una vez concluida, será la más trascendental realizada en el municipio, porque responde a su compromiso de transformar Puebla, para que los habitantes de la capital poblana y del resto de los municipios tengan las mismas oportunidades y acceso a servicios como salud y educación.

Ante el secretario de Salud, Roberto Rivero Trewartha, el mandatario pidió a los ciudadanos ser sus contralores: "Quiero que ustedes sean mis ojos y mis oídos, que cada 15 días me informen sobre los servicios que se les están brindando".

Recalcó que su compromiso es con los ciudadanos y que seguirá trabajando de manera coordinada con las autoridades en funciones y electas para mejorar la calidad de vida de los poblanos, al margen del origen partidista del nuevo edil.

El Centro Integrador de Servicios contará con escuela, aulas digitales abiertas a ciudadanos de todas las edades, área deportiva y Centro de Salud con módulo dental.

El CIS beneficiará a más de 10,000 habitantes de los municipios de Xochitlán de Vicente Suárez, Huitzilan de Serdán, Atlequizayan, Ixtepec, Nauzontla, Zapotitlán de Méndez y Zoquiapan.

Publicidad

En el evento, Moreno Valle entregó equipamiento a los Bachilleratos Digitales "Ignacio López Rayón" y " Carmen Serdán", por  1.15 mdp.

El mandatario poblano anunció que destinará 2.22 mdp para techar la Plaza Cívica y para mobiliario del Laboratorio de Computo de la Secundaria Técnica 84.

Mientras Moreno Valle agradeció la donación del terreno para la construcción del CIS, el edil Alejandro Mauricio Gómez Moreno señaló que el Centro Integrador de Servicios es una obra de beneficio social, financiada en su totalidad por el gobierno estatal y marca el inicio a la apertura de oportunidades y desarrollo de los habitantes de la región.

"Este Centro es una más de sus grandes obras con visión de futuro", expresó el presidente municipal, quien confía en que la administración de Moreno Valle potenciará el turismo de Xochitlán.

Además del secretario de Salud, también estuvo presente el director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Diego Corona Cremean.

Tags

Puebla

Publicidad
Publicidad