Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA gana en México y Colombia obras que suman 4,700 mdp

Incluyen la construcción de hospitales del IMSS y el ISSSTE, así como el mantenimiento de oleoductos en Colombia, junto con otra empresa.
mar 05 noviembre 2013 09:29 AM
Obra hospital
Obra hospital - (Foto: Tomado de Flickr/ Ministerio de Obras P�blicas)

Empresas ICA anunció que ganó los contratos de construcción de dos hospitales con un monto total estimado en 1,157 millones de pesos (mdp), así como el mantenimiento de oleoductos en Colombia, junto con otra compañía, el cual equivale a 272 millones de dólares (mdd).

A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que logró la adjudicación de un contrato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la construcción del Hospital General Regional en León, Guanajuato, de 250 camas.

El contrato incluye la construcción, equipamiento de instalación permanente, suministro, montaje, instalación, pruebas y puesta en operación con un valor aproximado de 780 mdp. Se estima que la construcción sea completada en octubre de 2015.

Asimismo, la constructora ganó un contrato del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para la edificación del Hospital General de 120 camas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El contrato de aproximadamente 377 mdp incluye la construcción de siete edificios, obra exterior y servicios complementarios de uno, tres y hasta cuatro niveles, y se prevé que quede listo en agosto de 2015.

También en Sudamérica

Publicidad

Asimismo, ICA dio a conocer que Ecopetrol asignó al Consorcio del que forma parte un contrato multianual para el mantenimiento de oleoductos en Colombia.

Al Consorcio Pipeline Maintenance Alliance, donde la empresa holandesa MASA participa con 70% e ICA con 30%, se le asignó un contrato para la ejecución de obras y mantenimiento durante cinco años, de aproximadamente 900 kilómetros de oleoductos en la región del sur de Colombia.

El contrato tiene la opción de ampliar los trabajos de mantenimiento por dos años más, y el monto total es de 272 mdd (3,554.2 mdp); se estima que los trabajos inicien en diciembre de 2013, puntualizó.

Este día, las acciones de ICA en la BMV registraron una pérdida de 1.07% respecto al nivel previo, para cotizarse en un precio de 24.05 pesos por título.

Tags

Publicidad
Publicidad