Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciudad Juárez inaugura La Rodadora Museo del Niño

El proyecto, obra de Pablo Romero Ramos, cuenta con un gran patio central, una sala 3D, así como un extenso jardín frontal.
jue 08 agosto 2013 05:36 PM
La Rodadora 1
La Rodadora 1 - (Foto: Tomado de larodadora.org)

César Duarte, gobernador de Chihuahua, inauguró La Rodadora Museo del Niño. La obra, ubicada en Ciudad Juárez, fue diseñada por Pablo Romero Ramos y ocupa un terreno de 32,970 m2 y 12,016 de construcción.

El proyecto surgió tras la creación de un patronato en 2004, año en el que el Papalote Móvil visitó la urbe con récord de asistencia, puntualizó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

La inauguración de La Rodadora es parte de la culminación de este proceso, un museo para los niños ideado por Marinela Servitje hace 20 años y que ahora, en un periplo por todo el país, llega a Ciudad Juárez, dijo Rafael Tovar y de Teresa, presidente de la dependencia. 

En un comunicado, Conaculta describió que la Rodadora aborda dos temáticas en 120 exhibiciones interactivas: Entorno Natural y Entorno social.

Para lograrlo cuenta con una biblioteca con libreros divertidos, zonas de cómputo con información digital y una pequeña cabina para ver películas clásicas; una sala 3D con capacidad aproximada para 100 personas y una sala de exhibiciones temporales.

Publicidad

Tomado de larodadora.org

A esto hay que agregar un extenso jardín frontal donde un escenario al aire libre constantemente ofrecerá variados espectáculos escénicos; un laberinto natural; un ajedrez a escala 1:1 y exhibiciones de plantas de la región, explica el sitio oficial del museo.

Añade que cuenta con un gran patio central con más de 1500 m2 de extensión, el cual promoverá variadas y constantes actividades culturales, como conciertos, talleres, espectáculos escénicos, eventos empresariales y sociales, entre otros.

Tomado de larodadora.org

Tags

Chihuahua

Publicidad
Publicidad