Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comienza construcción del viaducto elevado del Metrorrey 3

Alstom Mexicana, Constructora Moyeda y Constructora Garza Ponce llevarán a cabo la obra de 6.5 km en un tiempo de 20 meses.
mar 12 noviembre 2013 06:42 PM
Metro de Monterrey
Metro de Monterrey - (Foto: Tomado de Flickr/Hotu Matua)

Con recursos federales, estatales y privados, el gobierno del estado inició la construcción del viaducto elevado de la Línea 3 del Metro, en el municipio conurbado de San Nicolás de los Garza.

La obra tendrá una extensión de 6.5 kilómetros y estará ubicada en el cruce de las avenidas Adolfo López Mateos y Nogalar, en la colonia Nuevo Nogalar, al norte de la zona metropolitana.

El proyecto total de la Línea 3 del Metro tendrá nueve estaciones en una extensión de 7.5 kilómetros, el cual se origina sobre el Barrio Antiguo y concluye a la altura del Hospital Metropolitano. Las autoridades estatales han mencionado que la inversión global ascenderá a 5,692.5 mdp.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz señaló que este proyecto será desarrollado durante los próximos 20 meses por las firmas constructoras Alstom Mexicana, Constructora Moyeda y Constructora Garza Ponce.

Informó que el proyecto quedará concluido en el mes de agosto de 2015 y que los recursos financieros están garantizados con el apoyo de la federación y la iniciativa privada.

Resaltó que esta Línea 3 del Metro movilizará a unos 280,000 nuevos pasajeros que requieren desplazarse en el área metropolitana, que son adicionales a los que ya transportan las líneas 1 y 2 del Metro.

Publicidad

Medina de la Cruz destacó que con un solo boleto para esta nueva línea, el usuario va a tener acceso a una red de Metrobus, Transmetro, Ecovía y el Sistema Metro, de 540 kilómetros alrededor de la zona conurbada.

"Tenemos un reto muy importante para tratar de incorporar cada vez a más personas al transporte colectivo y que decidan dejar el automóvil para poder moverse en un sistema como el Metro", dijo.

Las empresas proveedores del servicio que participan en la construcción de la Línea 3 del Metro han mejorado la calidad para el manejo de los materiales y de la elaboración de los vagones, añadió.

 

 

Tags

Monterrey

Publicidad
Publicidad