Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de Puebla indemnizará a OHL: Moreno Valle

Aceptó que tendrá que pagar por retirarle la concesión para la construcción y administración del Libramiento Norte de la autopista México-Puebla.
mar 19 noviembre 2013 11:35 AM
Carretera
Carretera - (Foto: Tomado de Flickr/ actioinfraestrutura)

Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, confirmó que su administración indemnizará a OHL conforme a la ley, luego de que le retirara la concesión para la construcción y administración del Libramiento Norte de la autopista México-Puebla. 

En 2008, Mario Marín Torres (gobernador 2005-2011) entregó de manera directa, sin licitación, el proyecto a la compañía española por un periodo de 30 años, motivo por el que la nueva administración inició un proceso para quitárselo.

Como consecuencia, hace casi dos semanas el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito dio por terminado un proceso de 17 meses de litigio que se dio entre esta compañía y el gobierno local. Como consecuencia OHL perdió el proyecto.

La empresa española espera que el gobierno de Puebla pueda cubrir una indemnización por más de 600 millones de pesos (mdp), debido a la cancelación de una concesión de 30 años que le fue otorgada por la administración pasada, publicó el diario Diario Matutino Cambio de Puebla.

Añadió que el monto máximo que el gobierno estatal podría erogar asciende a 30 millones de pesos (mdp), pero que Moreno Valle no precisó la cantidad.

"Nosotros nunca comentamos sobre litigios en proceso, si bien ya se ganó el proceso, todavía hay que hacer una serie de valoraciones que estamos llevando a cabo en estos momentos", comentó el mandatario a la publicación.

Publicidad

Dijo que la cantidad se analiza de manera conjunta con la parte jurídica de la firma, bajo el argumento de que aunque el litigio, que duró 17 meses, llegó a su fin el pasado 7 de noviembre, es un proceso que aún no ha terminado y que por ley corresponde una indemnización.

Asimismo, comentó al diario que es necesario considerar los tiempos para definir si la presente administración podrá concesionar de nuevo la vía de 35 km o será el gobierno federal quien se haga cargo de dicha obra.

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad