Niegan compra de terrenos ejidales para aeropuerto de Toluca
Apolinar Mena Vargas, secretario de Comunicaciones del Estado de México, rechazó que sea necesario reforzar la seguridad en la terminal del Aeropuerto internacional de Toluca (AIT), tras la protesta que algunos ejidatarios realizaron dentro de las instalaciones la semana pasada.
Dijo que la Administradora Mexiquense de esta terminal no adquirirá más terrenos ejidales para su ampliación, pues el lugar cuenta con la capacidad para atender a un 1,250,000 pasajero.
Actualmente sólo tiene 8,000,000 de usuarios, por lo que es prioritario modernizar las instalaciones y la construcción de aéreo pasillos, que extenderlo territorialmente.
Recordó que los manifestantes derribaron la malla en el perímetro de la pista de aterrizaje como una forma de presión, pero como presidente del Consejo de Administración aseguró: "no estamos en este momento adquiriendo tierra, no es una situación que haya sido llevada al seno del consejo y menos que haya sido aprobado".
"No está dentro de sus prioridades y no está en este año 2013 la adquisición de más superficie", dijo.
Recordó que la seguridad del AIT es suficiente en tanto que hay presencia permanente de la Policía Federal y el Ejército Mexicano, y que además será hasta enero o febrero próximos cuando abrirán un nuevo frente de trabajo en la autopista Toluca-Naucalpan que será el entronque con la autopista La Venta-Chamapa y la Chamapa-Lechería.
"Este frente será de gran importancia y para ello se habrá de construir todo un distribuidor, porque la autopista Toluca-Naucalpan conecta en ese punto con dos autopistas: La Venta Chamapa, la Chamapa-Lechería y también con la vialidad Luis Donaldo Colosio en Naucalpan", detalló.