Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mundial y JO detonarán la construcción de hoteles en Brasil

Con la Copa Mundial de Futbol, el país prevé que el próximo año entrarán en operación 164 de las 422 instalaciones previstas para 2016.
jue 21 noviembre 2013 01:13 PM
Hoteles Cobacabana
Hoteles Cobacabana - (Foto: Tomado de Flickr/marriottcala)

Brasil prevé invertir 5,275 millones de dólares (mdd) en la construcción de 422 nuevos hoteles hasta 2016, cuando Río de Janeiro albergará los Juegos Olímpicos, según un estudio elaborado por la consultora BSH International en colaboración con el Ministerio de Turismo y difundido hoy.

El informe, divulgado por la Presidencia de Brasil, contempla que con esos establecimientos la capacidad hotelera del país se incrementará en 70,531 plazas, parte de las cuales también responderá a la llegada de turistas con motivo del Mundial de Fútbol que el país sudamericano acogerá en 2014.

Durante el próximo año, con el estímulo del Mundial de Fútbol, el informe prevé que 164 instalaciones entren en funcionamiento.

El crecimiento generará casi 34,000 nuevos empleos directos, la mayor parte de ellos en la región sudeste de Brasil, donde se sitúa Río de Janeiro y donde se concentrará la mayor parte de la inversión prevista, concretamente 59%, detalla el estudio.

Asimismo, el Noreste de Brasil recibirá 13% de la inversión prevista, el Sur un 11%, el Centro-Oeste un 10% y el Norte (la Amazonía) un 7%.

Por ciudades, Belo Horizonte y Río de Janeiro, localidades que albergarán partidos del Mundial de Fútbol de 2014, se beneficiarán con la apertura de 42 y 23 establecimientos hoteleros, respectivamente.

Publicidad

De las instalaciones previstas, 158 se incluyen dentro de la categoría ‘económica’, que será la que observará un mayor crecimiento, seguida de los hoteles considerados midscale (medianos), que cuentan con buenos servicios e instalaciones (150), y de los incluidos en la escala de supereconómicos (56).

La construcción de estas infraestructuras para el torneo dará trabajo a unos 14.000 empleados, concluye el informe.

Tags

Turismo

Publicidad
Publicidad