Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La certificación LEED 'catapulta' la plusvalía hasta 10%

El monto de inversión del proyecto aumenta desde 2.5%, aunque el retorno de la inversión se define durante la operación del edificio.
vie 22 noviembre 2013 03:16 PM
La Torre Mayor_6
La Torre Mayor_6 - (Foto: Tomado de torremayor.com.mx)

Además del ahorro energético en las edificaciones sustentables, una certificación LEED también aumenta el valor inmobiliario entre 5% y 10%.

Victor M. Lachica, presidente de Cushman & Wakefield México, explica que "el valor inmobiliario aumenta dependiendo del nivel de certificación y complejidad de las tecnologías usadas", así como del momento en que se obtiene la certificación.

Una certificación aumenta el monto de inversión desde 2.5%; sin embargo, el retorno de la inversión se define durante la operación del edificio, lo importante es evaluar al edificio como una inversión durante todo su tiempo de vida y no verlo sólo como el ejercicio de la inversión inicial, explicó a Obras Felipe Cepeda, gerente de desarrollo de negocios de Seica.

Las ventajas se logran  a través de "inversiones inteligentes y tasas de recuperación adecuadas en la vida útil de los edificios, lo que hace que sea más económico pensar de manera sustentable e integral que con las prácticas tradicionales", afirma Darío Ibargüengoitia, presidente de Sustentabilidad para México.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad