PINFRA y Aldesa ganan concesión de la autopista Siglo XXI
El consorcio conformado por PINFRA, Grupo Bursátil Mexicano y Aldesa México ganó la licitación para la construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento de la Autopista Siglo XXI, que va de Jantetelco a Xicatlacotla, en el estado de Morelos.
Esta nueva vía de comunicación, de 62 kilómetros, tendrá una inversión de hasta 2,756 millones de pesos (mdp) en 24 meses y beneficiará directamente a los estados de Morelos, Puebla y Guerrero, en términos de conectividad, disminución de tiempos de traslado, comodidad y seguridad para los usuarios, informó la La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En un comunicado ahondó que permitirá terminar la modernización del corredor Acapulco-Veracruz, conectando a través del aprovechamiento de la tecnología con vías modernas y de altas especificaciones al Pacífico con el Golfo de México.
La propuesta ganadora resultó la más baja de los tres participantes e implicó una subvención cercana a 680 millones de pesos (mdp) de apoyo no recuperable al Fondo Nacional de Infraestructura, indicó.
Añadió que actualmente se encuentran en proceso de licitación la autopista Atizapán-Atlacomulco, de 80 kilómetros de longitud y de gran importancia para la conectividad entre la Ciudad de México y Guadalajara, así como la autopista Guanajuato-San Miguel de Allende, con 70 kilómetros de longitud, la cual apoyará al desarrollo turístico en el Bajío.