Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banobras, cerca de alcanzar la meta de 285,000 mdp

La institución financiera podría participar en casi dos terceras partes de los compromisos de Peña Nieto, como en Monterrey VI y la autopista Siglo XXI.
mié 20 noviembre 2013 01:24 PM
Infraestructura
Infraestructura - (Foto: Tomado de Flcikr/Gabino Cu� Monteagudo)

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) pretende colocar 285,000 millones de pesos (mdp) de forma directa e inducida este año, monto cubierto hasta ahora en 87%, dijo Alfredo del Mazo Maza, presidente de la institución.

A pesar de que este año el presidente Enrique Peña Nieto sólo ha logrado dos compromisos en materia de infraestructura, a pregunta de Obras aseguró que los cumplirá todos a lo largo de esta administración.

En las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) indicó que Banobras podría participar en el financiamiento de 185 de los 266 compromisos de infraestructura que anuncio el mandatario.

En la cartera hay proyectos carreteros, portuarios, de transporte, planta de agua, de energía. El directivo expuso que con apoyo del organismo a su cargo actualmente están en proceso el Acueducto Monterrey VI, una de las obras hidráulicas más importantes de América Latina, cuya inversión es de aproximadamente 14,000 millones de pesos (mdp).

Lo mismo ocurre con los sistemas de Autobuses de Rápido Tránsito (BRT, Metrobús) de Puebla, Hidalgo, Guerrero, Chihuahua y Estado de México, al igual que con obras ferroviarias y las autopistas Siglo XXI y Naucalpan-Toluca.

Argumentó que el banco está armando y consolidando los proyectos y que sin duda el próximo año será de muchas e importantes obras, ya sea con financiamientos, garantías o el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Publicidad

Publicidad
Publicidad