Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

50,000 mdd en infraestructura energética: CFE

Ductos, subestaciones y líneas de transmisión serán algunas de las obras que se construirán durante el presente sexenio.
vie 29 noviembre 2013 10:10 AM
Torre de Luz
Torre de Luz - (Foto: Tomado de Flickr/ Sin Penas)

En los próximos cinco años, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) invertirá  en el sector energético alrededor de 50,000 millones de dólares (mdd) en la construcción de ductos, subestaciones, líneas de trasmisión, entre otros, aseguro Francisco Rojas, director general del organismo público.

Durante el 27 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, Rojas comentó que el país tiene una cobertura del servicio eléctrico de 98%, pero todavía hay dos millones de personas que carecen de luz.

En este sentido, el funcionario dijo que en los siguientes cuatro años se promoverá con la iniciativa privada la construcción de 16 nuevos ductos, con una extensión de 10,000 kilómetros y una inversión por 23,000 mdd.

El funcionario también dijo que habrá obras financiadas por 15,000 mdd durante los próximos 15 años en la Laguna, Morelos, Valle de México, Oaxaca, Baja California, entre otras, con inversiones directas por 100,000 mdd.

Lo anterior obliga a la CFE a intentar nuevos procesos, incorporando las nuevas tecnologías y para ello es indispensable que no falte el combustible, agregó. Además de que la reforma energética ayudará a que el sector eléctrico crezca sea más competitivo tenga mayor cobertura y mejores precios.

Tags

Sectores económicos

Publicidad
Publicidad