Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Invierten 50 mdd en planta procesadora de acero en NL

La planta generará 170 empleos directos y 250 indirectos, y se ubica en un terreno de 110,000 metros cuadrados.
vie 29 noviembre 2013 10:53 AM
Planta de acero
Planta de acero - (Foto: Tomado de Flickr/ Fidel Herrera Beltr�n)

Con una inversión de casi 50 millones de dólares (mdd) inició operaciones el Centro de Servicio de Procesamiento de Acero Plesa Steel en el municipio de Apodaca, con capacidad para procesar 350,000 toneladas al año.

La planta acerera se ubica en un terreno de 110,000 m2, con un área de construcción de 50 mil metros cuadrados; y generará 170 empleos directos y 250 indirectos, precisó el presidente de Plesa Steel, Víctor Zundelevich Shapiro.

Podrá manejar productos planos de grandes dimensiones, espesores y resistencias, calidad láser, hojas y bobinas, rolado en frío, aceros recubiertos y pintados con calidad de superficie expuesta para la industria automotriz, además de línea blanca y materiales habilitados para su uso final, indicó.

Por su parte, el Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, Jorge Domene Zambrano, quien puso en marcha este centro de corte y procesamiento de acero, considerado como el más moderno de América, al contar con tecnología de punta en esta materia, destacó su importancia en la entidad.

Resaltó que el arranque de operaciones del centro acerero, refrenda una vez más una de las vocaciones de la administración estatal de coadyuvar en el progreso acercando las políticas de desarrollo a los inversionistas, para impulsar la productividad y empleo, en beneficio de la ciudadanía.

"Tanto nosotros los nuevoleoneses como las empresas que quieren prosperar y con ello generar más riqueza y más empleos habrá siempre opciones de crecimiento que nos une además en el tema del trabajo hacia una meta común que es la prosperidad compartida", enfatizó.

Publicidad

Tags

Apodaca

Publicidad
Publicidad