Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El USGBC lanza la versión v4 de la certificación LEED

Incluye adaptaciones para centros de datos, almacenes, hotelería, escuelas existentes, proyectos residenciales y comerciales de mediana altura existentes.
mar 10 diciembre 2013 12:41 PM
Torre Mayor
Torre Mayor - (Foto: Tomado de Flickr/ motioncitymx)

El US Green Building Council (USGBC) anunció la certificación Leadership in Energy & Environmental Design v4 (LEED), una versión que abarca nuevos criterios de evaluación con un mayor rendimiento. Actualmente hay 122 proyectos que lo utilizan.

Edificios como el de HSBC, el de Coca Cola, la Torre Mayor y próximamente la Torre BBVA Bancomer o Punta Reforma son sólo algunas de las 23 edificaciones de la Ciudad de México que están acreditadas con este sistema de construcción sustentable implantado en 1998, publicó el diario Reforma.

"Durante los últimos 15 años, LEED ha revolucionado radicalmente la forma en que diseñamos, construimos, operamos y mantenemos nuestros edificios y comunidades. LEED ha creado una industria completamente nueva de la empresa de negocios comprometidos con el ahorro y la eficiencia energética", dijo Rick Fedrizzi, presidente, consejero delegado y presidente fundador del USGBC.

La versión v4 formato incluye nuevas adaptaciones sectoriales del mercado de centros de datos, almacenes y centros de distribución, hotelería, escuelas existentes, proyectos residenciales y comerciales de mediana altura existentes, para asegurar que LEED se ajusta a los aspectos únicos de cada proyecto, indica la página de USGBC.

La gestión del rendimiento de dicha presentación está centrada en los resultados, para que los propietarios de edificios tengan una mejor comprensión de cómo manejar sus edificios.

Nuevas categorías de impacto: el cambio climático, la salud humana, los recursos hídricos, la biodiversidad, la economía verde, la comunidad y los recursos naturales.

Publicidad

"V4 LEED, en su núcleo da una idea de las sinergias dentro del sistema de construcción, el suministro de soluciones para optimizar el rendimiento, y en última instancia el logro de mejores resultados ambientales, económicos y sociales en nuestros edificios", indicó Scot Horst, vicepresidente senior de LEED USGBC.

Las primeras certificaciones LEED v4

Haworth Beijing Orgánica Showroom logró el LEED Oro v4, en Beijing, China. Este proyecto certificó su espacio interior comercial. El proyecto es propiedad de Haworth y el proceso LEED fue administrado por Bisagni Ambiental Empresarial (BEE) Inc.

1800 K Street, en Washington, DC, fue galardonado con LEED Silver v4. Este proyecto fue certificado como un edificio existente y es propiedad de Deutsche Asset y Wealth Management y gestionado por Transwestern.

Además, tres proyectos básicos y en proceso ganaron la precertificación LEED: University Place, en Filadelfia, 10 Emery St., en Bethlehem, Pensilvania, y el Complejo Capitol Tower, en Houston.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad