Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hidroeléctricas, fuera de las prioridades del gobierno

Las hidroeléctricas no son la prioridad para cumplir con la meta de 35% de energías limpias, pese a que hay 504 proyectos identificados.
lun 09 diciembre 2013 05:53 PM
Hidroelectrica
Hidroelectrica - (Foto: Getty Images)

Las hidroeléctricas no son la prioridad para cumplir con la meta de 35% de energías limpias, aseguro Hugo García Castañeda, subgerente de diseño de zonas de riego y temporal tecnificado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Tenemos que seguir desarrollando el sistema eléctrico del país en las posibilidad de lo que se puede y se necesite y las hidroeléctricas son parte de ese proceso. Las hidroeléctricas no son lo importante”, indicó a Obras.

Esto, pese a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podría echar a andar siete hidroeléctricas durante esta administración, sin terminarlas, las cuales aportarían 3,900 MW y necesitarían una inversión de aproximadamente4,000 millones de dólares (mdd), como aseguró recientemente Benjamín Granados Domínguez, subdirector de Proyectos y Construcción de la paraestatal.

Durante su participación en el 27 Congreso Nacional de Ingeniería Civil expuso que estas obras permitirían aportar una parte del 35% de los requerimientos de energía limpia en 2026 y no en 2024, como se estableció en la Ley de Cambio Climático que se emitió en junio de 2012.

De acuerdo con datos de la Conagua hay 504 proyectos hidroeléctricos identificados en todos los ríos del país, los cuales permitirían producir 40,000 MW de energía eléctrica para cubrir toda la demanda que requerirá el país en los siguientes años.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad