Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, el 'patito feo' en el desempeño energético de AL

Costa Rica, Perú, Brasil y Chile superaron a México en el ranking de rendimiento energético elaborado por el Foro Económico Mundial.
jue 12 diciembre 2013 01:52 PM
Refineria
Refineria - (Foto: Tomado de Flickr/Rafa Lorenzo )

México alcanzó la posición número 36 en el 'Global Energy Architecture Performance Index 2014', en el que Colombia ocupó el séptimo lugar, seguido de Costa Rica (9), Perú (18), Brasil (22) y Chile (32).

El índice, realizado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), toma en cuenta criterios de desempeño relacionados con el crecimiento y desarrollo económico del país, la sustentabilidad ambiental, así como el acceso y seguridad de la energía.

Noruega encabeza el ranking, seguido de Francia y Suecia. De hecho los primeros lugares pertenecen a la Unión Europea (UE) u organizaciones de las economías de la Cooperación Económica y Desarrollo (OCDE), con la excepción de Costa Rica y Colombia, agrega el reporte.

Estados Unidos, Canadá, México y Costa Rica aparecen en el bloque de Norteamérica, lo que evidencia el impacto de la dotación de recursos naturales, el desarrollo económico y una fuerte política energética en las puntuaciones

México obtuvo el lugar 21 en costos de electricidad para la industrias y el 26 en crecimiento económico y desarrollo. En sustentabilidad ambiental alcanzó la posición 83 y en acceso y seguridad de energía se ubicó en el puesto 44.

Se espera que el panorama energético tenga una transformación en el futuro con el método del shale gas por parte de Estados Unidos y la Reforma Energética de México, la cual logrará potencializar el sector a través de las oportunidades de inversión en el país, indica el documento.

Publicidad

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad