Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA recibe 147 mdd adicionales por La Yesca

El monto realizado por el gobierno federal se debe a obras adicionales realizadas en la hidroeléctrica que opera desde 2012 y que es la más grande en su tipo.
lun 23 diciembre 2013 12:41 PM
La Yesca
La Yesca - (Foto: Tomado de flickr/Gobierno Federal)

La constructora mexicana ICA recibió un pago de 147 millones de dólares(mdd) como parte de una liquidación por obras adicionales en la hidroeléctrica La Yesca, que opera  desde el año pasado, dio a conocer la firma este lunes en un comunicado.

El año pasado ICA recibió 1,042  (mdd) por el pago de la obra que cuenta con la segunda cortina más alta del mundo, pero siguió negociando con el gobierno federal la liquidación de obras adicionales.

“Este pago representa una liquidación parcial por las obras adicionales llevadas a cabo en el proyecto. Las partes continuarán conciliando el saldo total de las obras adicionales como parte del cierre del contrato”, precisó la constructora.

La Yesca, que lleva por nombre Hidroeléctrica Ing. Alfredo Elías Ayub, tiene capacidad de 750 megavatios y es una de las mayores obras de infraestructura del gobierno, que controla la venta de electricidad en el país.

Las acciones de ICA ganaban un 1.45 por ciento en la bolsa mexicana a 26.59 pesos a las 9.39 hora local.

 

Publicidad

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad