Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este mes iniciará operaciones la Ecovía de Monterrey

Este sistema de transporte conectará a pasajeros del nororiente al oriente del área metropolitana de Monterrey en un trayecto de 30 kilómetros.
lun 06 enero 2014 10:09 AM
Ecov�a
Ecov�a - (Foto: Tomado de Flickr/ Gobierno de Nuevo Le�n)

El Sistema de Transporte Urbano Ecovía iniciará operaciones a finales del presente mes, informó Fernando Gutiérrez Moreno, secretario de Desarrollo Sustentable de Nuevo León. Indicó que conectará a pasajeros del nororiente al oriente del área metropolitana, en un trayecto de 30 kilómetros.

"Son 39 estaciones intermedias y dos terminales, 80 camiones en total; se arranca paulatinamente porque tiene que ver con la reestructura de las rutas y la parte importante es que el usuario, el pasajero no sufra por los cambios que se están dando", señaló.

Las unidades de Ecovía, fabricadas en Corea del Sur por la empresa Hyundai, cuentan con 22 asientos y una capacidad de hasta 100 personas. Además, cada camión contará con cinco cámaras de seguridad, dos pantallas de información, sistema Wi-fi, así como dispositivos especiales para facilitar el acceso de las personas con capacidades diferentes.

La Ecovía tendrán una capacidad total de 7,500 pasajeros por hora en ambos sentidos, añadió el secretario de Desarrollo Sustentable en la entidad.

En este contexto, apuntó que las estaciones intermedias se encuentran en su etapa de equipamiento, por lo que no habrá problemas para ponerlas en marcha en la última semana de este mes.

Gutiérrez Moreno remarcó que en coordinación con autoridades municipales se buscará "blindar" los carriles exclusivos de Ecovía y que éstos sólo sean usados por ambulancias y agentes de seguridad en casos de emergencia.

Publicidad

"Que existan sanciones similares a las que se está dando por una falta en exceso de velocidad en zona escolar, es decir que no sea conmutable y que garantice efectivamente un sistema de transporte de calidad con un blindaje a esta vía", manifestó.

Recordó que el costo del boleto de Ecovía será de siete pesos tarifa preferente, 11 pesos tarifa ordinaria y que todo se hará bajo el modelo de tarjeta de prepago y de tarjeta Feria, la cual dará beneficios como el derecho a dos transbordos gratuitos y el uso del sistema troncal del sistema.

Tags

Monterrey

Publicidad
Publicidad