Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputado del DF exige revisar los subcontratos de CFE

Esto, a raíz del derrumbe ocurrido el sábado pasado en una construcción de la colonia del Valle del Distrito Federal.
lun 06 enero 2014 05:39 PM
Derrumbe Colonia Del Valle
Derrumbe Colonia Del Valle - (Foto: CUARTOSCURO)

El asambleísta Alejandro Ojeda instó a revisar los términos en los que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) subcontrató a otras firmas para realizar trabajos, pues han demostrado falta de experiencia para las obras asignadas.

El integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se refirió al accidente ocurrido el sábado pasado en una construcción en la colonia Del Valle, donde murió un trabajador y 24 resultaron lesionados. Opinó que la CFE debe asumir responsabilidad.

En entrevista, el diputado local insistió que la CFE no puede "lavarse las manos y evadir su responsabilidad con los trabajadores afectados, pues más allá de que haya subcontratado a la empresa Consorcio CYMI Cobra, la paraestatal tiene los permisos para realizar la obra".

Reiteró su llamado a investigar los términos en que se realizó esa contratación, pues "demuestra que ceder este tipo de obras a la iniciativa privada no garantiza ningún beneficio para la población; por el contrario, puede desembocar en tragedias como la de la colonia Del Valle".

Ojeda Anguiano manifestó que la privatización de obras que deberían estar a cargo del Estado no garantizan tampoco la reducción de las tarifas.

Más accidentes

Publicidad

El presidente de la Comisión Especial sobre el Suministro y Cobro de Energía Eléctrica en el Distrito Federal indicó que a ese siniestro se acumulan otros como los estallidos registrados en las mufas del Centro Histórico, "que se han generalizado a partir de la extinción de Luz y Fuerza del Centro".

En su opinión, "es evidente la falta de experiencia que han demostrado las empresas subcontratadas por la CFE, pues cuando las instalaciones eléctricas estaban a cargo de los trabajadores que pertenecían al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) no se registraban este tipo de accidentes".

Por ello el diputado perredista demandó crear una nueva filial eléctrica en la ciudad de México, que atendería el servicio y los problemas del cobro y suministro del fluido eléctrico en las 16 delegaciones, con lo que se volvería a dar empleo a los 16,599 trabajadores del sindicato de electricistas.

Asimismo aseguró que la CFE debe informar del número, estado y avance de las obras de mantenimiento de las subestaciones eléctricas subterráneas en el Centro Histórico, y que la Asamblea Legislativa está legitimada para intervenir y garantizar la vida, seguridad e integridad de los capitalinos.

Tags

Obras públicas

Publicidad
Publicidad