Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Dónde estarán las estaciones del tren México-Toluca?

El sistema de pasajeros tendrá terminales en Zicantepec, Estado de México, y en Observatorio, en el Distrito Federal.
mié 08 enero 2014 12:05 PM
Tren pasajeros
Tren pasajeros - (Foto: Getty Images )

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya definió las terminales y estaciones del Tren de Rápido México-Toluca. El inicio de la ruta estará en Zicantepec, Estado de México, y el final en Observatorio, Distrito Federal, dio a conocer El Universal.

La primera etapa del proyecto para pasajeros comenzará este año con una inversión de más de 4,047.5 millones de pesos (mdp), de un costo total de 21,504 mdp. Está previsto que el sistema alcance una velocidad de 200 kilómetros por hora.

De acuerdo con información de la SCT, el diario indicó que la vía contará con dos terminales, la primera ubicada en Zicantepec, siguiendo el trazo de avenida de las Torres, hasta el municipio de Lerma, en el Estado de México, mientras que la segunda estará en la zona de Observatorio, Ciudad de México, entre el metro y la estación de autobuses. Además habrá cuatro estaciones intermedias en Toluca, Metepec, Lerma y Santa Fe (Distrito Federal).

La publicación añadió que el proyecto concluirá en 2017 y para 2015 se proyecta la segunda etapa, con una inversión de más de 5,194.3 mdp, la tercera en 2016, con más de 11,117.2 mdp y la última en 2017, con más de 1,145 mdp.  

Se estima que el Tren Rápido traslade aproximadamente 3000 usuarios diarios, aunque en este año los estudios a realizar definirán la demanda efectiva, argumentó.

Tags

Alaska Airlines

Publicidad
Publicidad