Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fondo petrolero de Fox es 'producto de la corrupción': Korrodi

El operador de Amigos de Fox asegura que muchos de los negocios que operaron los hijos de la esposa del expresidente salieron de Pemex.
mié 08 enero 2014 05:43 PM
Vicente Fox
Vicente Fox - (Foto: CUARTOSCURO)

El fondo petrolero de aproximadamente 500 millones de dólares creado por Vicente Fox Quezada, expresidente de México, es el resultado de un acto de corrupción, asegura Lino Korrodi, quien fuera operador de Amigos de Fox.

La organización antes mencionada impulsó la candidatura a la presidencia de Fox. Sin embargo, el PRI presentó una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) en junio de 2000, por la presunta existencia de una red de financiamiento paralelo para la campaña del entonces candidato panista, explicó CNNMéxico en agosto de 2012. 

Dicha investigación concluyó que la asociación civil Amigos de Fox, dirigida por el empresario Korrodi, había recabado 91 mdp para la campaña del panista, puntualizó el portal.

El empresario acusa

"Pero en este caso concreto, de lo cual no tengo la menor duda, y con lo lengua suelta y mentiroso que es Fox, ese famoso fondo obviamente es producto de la corrupción en que incurrió Marta (Sahagún), operando desde Los Pinos con su hermano Jorge, en beneficio de sus hijos y algunos hermanos de Fox y de ellos mismos", explica una carta redactada por Korrodi en la columna 'Dinero' del diario La Jornada.

El escrito, publicado este 8 de enero, asegura que muchos de los negocios que operaron los hijos de la esposa del expresidente salieron de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Publicidad

De acuerdo con el diario Reforma, Fox Quesada ha promovido este fondo con el propósito de que las empresas que tengan contratos con Pemex inviertan en la industria petrolera mexicana y financiera.

A partir de la reciente aprobación de la reforma energética, el exmandatario aseguró que ha realizado "amarres" con inversionistas de Estados Unidos, Canadá y que viajará a Medio Oriente para captar más interesados, publicó el diario.

Tags

Financiamientos

Publicidad
Publicidad