Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CFE construirá 10,000 kilómetros de gasoductos

La dependencia dio a conocer que en un lapso de cinco años invertirá 50,000 mdd en gasoductos y 13,000 mdd en 27 termoeléctricas.
mié 08 enero 2014 05:29 PM
Gasoducto
Gasoducto - (Foto: Tomado de Flickr/malova2010)

En los próximos cinco años, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) invertirá 50,000 millones de dólares (mdd) en gasoductos para cambiar de combustóleo a gas y producir energía eléctrica, así como 13,000 mdd adicionales para construir 27 termoeléctricas, adelantó el titular de la dependencia, Francisco Rojas.

El funcionario detalló que de los 50,000 mdd que se invertirán para construir 10,000 kilómetros de gasoductos, cerca de 23,000 mdd serán de inversión privada, mientras que el resto lo aportará el gobierno federal básicamente en un lapso de tres a cuatro años.

En conferencia de prensa posterior a su participación en la XXV Reunión de Embajadores y Cónsules de México, Rojas Gutiérrez señaló que en la construcción de las 27 termoeléctricas habrá una inversión privada mayoritaria, pero no especificó cuántos de los 13,000 mdd serán aportación federal.

Anticipó que esas obras permitirán hacer más barato y limpio el abasto de electricidad, lo cual redundará en mayor competitividad para el sector industrial mexicano y, por lo tanto, en mejores posibilidades de comercio internacional y doméstico.

Aseguró que con la reforma alcanzada el año pasado seguramente el sector energético mexicano se hará mucho más exitoso, tal como se planeó, porque se hará más competitivo, al disminuir los costos de la electricidad, tanto para los particulares como para la industria.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad