Publicidad
Publicidad

Starwood Hotels inaugurará más de 20 hoteles en 2014

El plan de crecimiento incluye países como Colombia, Turquía, China y Líbano. En Guadalajara, México, abrirá un Aloft.
mar 14 enero 2014 03:57 PM
Hotel W
Hotel W - (Foto: Tomado de starwoodhotels.com/)

Este año Starwood Hotels & Resorts Worldwide inaugurará más de 10 hoteles en el mundo, entre los que están el Westin número 200 y el Four Points by Sheraton número 200. Asimismo planea abrir 10 propiedades de lujo, al introducir marcas nuevas en cuatro países.

Para 2014 espera un crecimiento global y diversificado, a través de nuevos hoteles y firmas de proyectos que abarcan sus nueve marcas, como resultado de su crecimiento orgánico a nivel mundial, dio a conocer la compañía mediante un comunicado de prensa.

Las inauguraciones claves incluirán W Bogotá, que representará la entrada de la marca W en Colombia; el W Beijing, que aumentará la presencia en destinos estratégicos chinos; The St. Regis Estambul (Turquía) y Chengdu (China); y seis hoteles nuevos bajo la marca The Luxury Collection en destinos como Odessa (Ucrania), Ajman (Emiratos Árabes Unidos) , Dalian y Hangzhou, en China, y Brummana, en Líbano.

"El crecimiento constante y sustentable de la cartera de alta calidad en mercados maduros y también emergentes, llevó a otro fuerte año de inauguraciones, más acuerdos de proyectos hoteleros, y la mayor cantidad de renovaciones de contratos en la historia de nuestra compañía", dijo Simon Turner, presidente de Desarrollo Global y Adquisiciones de Starwood Hotels & Resorts Worldwide.

Expansión de marcas hoteleras

La marca hotelera Le Méridien continuará su expansión en otras regiones del mundo, con inauguraciones planeadas en mercados como la India, Bangladesh y Tailandia.

Publicidad

Mientras que Sheraton está en camino para abrir su hotel número 500 en 2016, este año la marca será presentada en mercados nuevos, incluyendo Samoa, Tayikistán y Kazajistán, y volverá a entrar en Iraq con la inauguración del Sheraton Dohuk Hotel.

Asimismo, la marca Four Points by Sheraton llegará al hito de su hotel número 200 en el 2014, gracias al impulso de la creciente demanda en el mercado global, con más de 20 inauguraciones de nuevos hoteles, agrega el comunicado de prensa.

Por otro lado, Westin está a punto de abrir su hotel número 200 este año, así como el 20 en China. Las inauguraciones clave de Westin para 2014 incluyen The Westin Zhujiajian y The Westin Qingdao, ambos en China.

La empresa hotelera presta un mayor interés en proyectos de readaptación de edificios para su uso como hoteles, en particular para su marca Aloft y este año Starwood inaugurará otros tres hoteles en edificios readaptados para uso hotelero en Aloft Liverpool, Aloft Detroit y Aloft Tampa Downtown.

Este año Aloft abrirá su quinto hotel en América Latina, el Aloft Guadalajara; además, hará su presentación en Riyadh (Arabia Saudita), Suwon (Corea del Sur) y Liverpool (Inglaterra).

Element Hotels, laboratorio de innovación ecológica de Starwood, tuvo su año más importante en el 2013 desde antes de la crisis y abrirá cuatro hoteles en el 2014, incluido uno en Frankfurt que señalará la entrada de la marca en Europa. 

Tags

Empresas estatales

Publicidad

Publicidad