Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Convertirán el Cine Cosmos en un centro comunitario y social

El Cine Cosmos fue inaugurado el 24 de junio de 1948 y tras el abandono se convirtió en un espacio donde había drogadicción y basura.
mar 21 enero 2014 09:31 AM
Cine Cosmos
Cine Cosmos - (Foto: Tomado de Flickr/ pcj145)

Con una inversión de 100 millones de pesos (mdp), la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México reconstruirá y remodelará el antiguo Cine Cosmos, abandonado durante 18 años y lo convertirá en un espacio cultural y social.

Víctor Hugo Romo Guerra, el titular de la demarcación, informó que su administración adquirió el inmueble a un particular por un monto de 42 mdp para crear este espacio que albergará a 10 mil vecinos de la zona de Tacuba e inclusive, de las delegaciones de Azcapotzalco y Cuauhtémoc.

"Para su rehabilitación y acondicionamiento se pretende invertir 100 mdp, la delegación Miguel Hidalgo ya cuenta para este año con más de 60 millones para su obra, la cual comenzará a partir del próximo mes y pretendemos concluir a finales de 2015", indicó el funcionario.

Romo Guerra destacó que el centro comunitario y social incluirá un área para bicicletas, una mediateca, librerías, talleres, salas de exposición, área de asistencia social, cafetería y otros servicios complementarios como sanitarios y bodegas.

Adelantó que también contará con un mirador panorámico de 30 metros de altura para apreciar el barrio de Tacuba y tendrá una compañía de danza contemporánea que impartirá talleres de profesionalización en la materia, cursos teóricos, historia del arte y periodismo escénico.

El Cine Cosmos fue inaugurado el 24 de junio de 1948 y anteriormente era un espacio donde había drogadicción, además servía de basurero y por ello la intención de recuperarlo para fortalecer el tejido social de la zona, dijo.

El proyecto ejecutivo de la remodelación estará a cargo de un arquitecto de renombre y estará regido bajo una licitación pública y con el acceso gratuito para todos los usuarios, mencionó.

Tags

Cine

Publicidad
Publicidad