Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DF quiere meter al sector privado en el rescate de espacios

Pretende que se involucre de manera directa en la adopción de espacios públicos que puedan ser transformados en parques de bolsillo.
vie 31 enero 2014 09:13 AM
Recuperaci�n espacios
Recuperaci�n espacios - (Foto: Notimex)

El Gobierno del Distrito Federal (DF) pretende que el sector privado se involucre de manera directa en el rescate y adopción de espacios públicos que puedan ser transformados en parques de bolsillo.

Como un avance en ese sentido, se firmó un convenio con la asociación VERDMX, para la gestión de la participación privada en la adopción de dichos espacios, indicó Eduardo Aguilar Valdez, titular de la Autoridad del Espacio Público de la capital.

En entrevista agregó que se busca aprovechar los enlaces y vínculos que tiene la asociación con diversos actores del sector privado para gestionar la adopción de los parques de bolsillo.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) detalló que la meta es llegar a 150 parques de bolsillo, tanto con recursos públicos como ahora con este esquema público privado.

Refirió que será esa dependencia la que defina los lineamientos de construcción, así como la ubicación de los diversos parques, mientras que la asociación buscará, mediante la participación de empresas socialmente responsables, el mantenimiento de los mismos.

Tags

Publicidad
Publicidad