Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Fiestas de Octubre tendrán nueva 'casa' en Guadalajara

El nuevo recinto estará en tres terrenos ubicados en las inmediaciones de Periférico norte y la Calzada Independencia.
jue 13 febrero 2014 09:42 AM
Ayuntamiento de Guadalajara
Ayuntamiento de Guadalajara - (Foto: Tomado de guadalajara.gob.mx)

La construcción del recinto de Fiestas de Octubre generará la reactivación económica y la renovación de la imagen de la zona, así como la organización de actividades artísticas y culturales durante el año, dijo Verónica Gabriela Flores Pérez, regidora de Guadalajara.

Agregó que la realización del evento en el norte de la ciudad traerá para el municipio, los vecinos de la zona y en general para los tapatíos, múltiples beneficios, sobre todo por la importante derrama económica que dejará la construcción del recinto ferial.

Expresó su beneplácito por la decisión tomada por el ayuntamiento de Guadalajara, para aprobar la enajenación al gobierno del estado de tres terrenos ubicados en las inmediaciones de Periférico norte y la Calzada Independencia.

Subrayó que la reactivación económica en la zona será importante, ya que no sólo se tiene pensado que ahí se realicen las Fiestas de Octubre, sino que además se tienen proyectadas diversas actividades artísticas, culturales y musicales a lo largo del año, lo que atraerá al turismo local, nacional y extranjero.

"Creemos que es un tema muy importante para el desarrollo económico del municipio, luego de que hace 30 años los beneficios se hayan ido a Zapopan", apuntó.

A su vez, el regidor José Luis Ayala Cornejo resaltó que las condiciones del nuevo recinto ferial tendrán también un área importante de estacionamiento y una renovación de la imagen urbana, sobre todo de las áreas verdes de los alrededores.

Publicidad

Por su parte, la regidora María Luisa Urrea Hernández Dávila comentó que "además, es una zona que tiene muchas ventajas, con un zoológico, una barranca y una generación de empleos que vendrán con este nuevo proyecto".

Precisó que será el gobierno de Jalisco, a través del Patronato de las Fiestas de Octubre, quien trabajará en el proyecto ejecutivo del inmueble y fijará las fechas de inicio y conclusión de obras, para cambiar definitivamente la sede de las fiestas de mayor tradición en la entidad.

Destacó la socialización con alrededor de 50 representantes de las colonias aledañas, sobre las intenciones de reactivación económica que en la zona se tienen, lo cual fue muy bien aceptado por prácticamente todos los líderes vecinales.

El regidor César Ruvalcaba Gómez señaló que la zona norte de Guadalajara se verá beneficiada con esta enajenación de terrenos que se pasan al gobierno estatal para tener ahí las Fiestas de Octubre, ya que gran parte de los recursos que se obtendrán por este concepto serán para rehabilitar y mejorar la misma.

Tags

Actividades vulnerables

Publicidad
Publicidad