Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras derrumbe, persisten los daños en la carretera Escénica

Las autoridades estatales pidieron a la SCT que agilice la reparación del tramo de 300 metros de largo dañado el 28 de diciembre de 2013.
mar 18 febrero 2014 09:52 AM
Carretera Esc�nica Ensenada
Carretera Esc�nica Ensenada - (Foto: Tomado de Flickr/ Poncho Equihua)

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el alcalde Gilberto Hirata Chico solicitaron a las autoridades federales agilizar los trabajos de reparación de la carretera Escénica Tijuana-Ensenada en el tramo afectado por un deslizamiento.

El 28 de diciembre de 2013 , la vía presentó un deslizamiento de 30 metros de profundidad por 300 de largo, movimiento que se aceleró debido a varios temblores y a las intensas lluvias registradas en la zona, explicó en su momento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Vega de Lamadrid y Hirata Chico se reunieron esta semana con Raúl Murrieta Cummins, subsecretario de Infraestructura de la SCT, ante quien plantearon la importancia de restituir el tramo de esa carretera.

De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, la entidad pidió que se intensifiquen los trabajos para agilizar la reparación del tramo afectado y restablecer la conectividad en tan importante vía de comunicación, para aminorar los efectos negativos que se derivan del corte carretero.

De la reunión se desprende que el funcionario de la SCT visite Ensenada en los primeros días de marzo para acudir al sitio afectado por el corte carretero, con la finalidad de constatar los avances de los trabajos en la zona.

Aunque la información con que se cuenta indica que será hasta el último trimestre del año cuando será posible reabrir la carretera escénica en el tramo afectado, se buscarán alternativas para que los bajacalifornianos y visitantes transiten de manera más ágil y segura.

Publicidad

(Con información de Notimex)

Publicidad
Publicidad