Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oceanografía, de las proveedoras de obra preferidas de Pemex

La firma, acusada de presunto fraude de 585 mdd a Citigroup obtuvo contratos con la petrolera que superan los 31,000 mdp.
lun 03 marzo 2014 12:59 PM
Plataforma Pemex
Plataforma Pemex - (Foto: Cuartoscuro)

Entre 1999 y 2013, Oceanografía obtuvo poco más de 160 licitaciones públicas nacionales e internacionales para proveer servicios y obra pública, principalmente para Petróleos Mexicanos (Pemex) y su subsidiaria Exploración y Producción (PEP), relacionados con labores de inspección, monitoreo, reforzamiento, mantenimiento, flete, transportación, hospedaje, alimentación, rehabilitación de pozos y construcciones, por un monto que superaría los 31,000 millones de pesos (mdp).

Lo anterior llevó a esta empresa a ser una de las principales contratistas de la paraestatal durante los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón.

La empresa, que fue acusada por Citi de fraude (585 millones de dólares) en contra de su filial mexicana Banamex, mantuvo una relación constante con PEP, la principal subsidiaria de Pemex.

Entre los contratos más importantes destacan un servicio de montaje de equipos y estructuras diversas a instalaciones de PEP en el Golfo de México, por 4,902 mdp, que obtuvo en 2007, indican la solicitud de información número 1857500121610, obtenida a través del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), y datos obtenidos mediante el portal de compras de Gobierno, Compranet.

(Más información en CNNExpansión )

Tags

Pemex Exploración

Publicidad
Publicidad