Gamesa y Santander desarrollarán 500 MW de parques eólicos en México
El fabricante de aerogeneradores español Gamesa y el Grupo Financiero Santander México han llegado a un acuerdo para desarrollar parques eólicos en el país por una potencia total de hasta 500 megavatios (MW).
La compañía española informó este martes que los proyectos eólicos se desarrollarán durante los próximos tres años en el estado de Oaxaca, una de las zonas de mayor recurso eólico del país.
Según la información remitida por Gamesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ambos grupos constituirán una sociedad conjunta para desarrollar los parques a través del "sistema de autoabastecimiento", por el que la energía generada se venderá a un tercero, en el marco de la "temporada abierta II", coordinada por instituciones mexicanas.
En virtud del acuerdo, Gamesa se encargará de las tareas de promoción y construcción de los parques, así como del suministro de los aerogeneradores y su instalación.
Gracias a este acuerdo, al que Santander ha aportado el proyecto "El Sauzal" de 200 MW de potencia instalada, ambas compañías se posicionan como el grupo inversor privado más importante en el sector eólico mexicano.