Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Corea del Sur analizan colaboración en proyectos eléctricos

El CEO de KEPCO manifestó el interés de su empresa por realizar más inversiones en México y participar en la construcción de nuevas plantas generadoras de energía eléctrica.
jue 06 marzo 2014 09:44 AM
Electricidad II
Electricidad II - (Foto: Getty Images)

El director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, y el presidente y CEO de Korea Electric Power Corporation (KEPCO), Cho Hwan-Eik, se reunieron para hablar sobre el desarrollo de infraestructura eléctrica en el país, como futuro proyecto de colaboración.  

En un comunicado emitido este miércoles, la CFE detalló que en el encuentro estuvo el subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía (Sener), César Emiliano Hernández, y señaló que en la implementación de la reforma energética es muy importante establecer alianzas estratégicas.

Ello, aclara, permitirá desarrollar la infraestructura de generación de electricidad en el país, así como modernizar y optimizar con el uso de redes inteligentes el sistema de transmisión y distribución para disminuir las pérdidas de electricidad en estos procesos.

Hwan-Eik asistió ayer en Chihuahua a la inauguración de la Central de Generación Eléctrica Norte II, que inició operaciones con una capacidad de generación de 450 megawatts.

Debido al éxito de este proyecto, el director de la CFE extendió una invitación a KEPCO para participar en futuras licitaciones y concursos internacionales que realiza la CFE para desarrollar nueva infraestructura eléctrica.

Hwan-eik manifestó el interés de su empresa por realizar más inversiones en México y participar en la construcción de nuevas plantas generadoras de energía eléctrica, así como colaborar estrechamente con la CFE.

Publicidad

Señaló que KEPCO opera actualmente 41 centrales en diversos países del mundo y es la mayor empresa eléctrica de Corea del Sur, ya que en 2012 generaba 93% de la electricidad en ese país.

Destacó además que KEPCO es una corporación pública con 55% de participación gubernamental y 45% de capital privado.

Además, el presidente de KEPCO invitó al director de la CFE para visitar Corea del Sur y conocer el desarrollo de la red eléctrica inteligente que en 2009 creó el Korea Smart Grid Institute (KSGI), con el fin de definir y dar seguimiento al programa de modernización de la red eléctrica hacia 2030.

Por su parte, el subsecretario de Electricidad, César Emiliano Hernández Ochoa, señaló que México participará este año en la Reunión Ministerial de Energías Renovables que se celebrará en Seúl, Corea del Sur, en el mes de mayo.

Los funcionarios de ambos países acordaron que se trabajará en la realización de un seminario para el segundo semestre del año, a fin de dar a conocer en México la experiencia coreana en su reforma energética en materia eléctrica.

Publicidad
Publicidad