Puebla revoca concesión carretera a filial de Oceanografía
El gobierno de Puebla revocó este miércoles a la empresa Osa Constructora y Edificadora la concesión para construir la carretera "Cuapiaxtla-Cuacnopalan".
La empresa recibió la concesión el 23 de diciembre de 2011 y es filial de Oceanografía, que está acusada de presunto fraude en contra de Banamex.
La empresa debió exhibir el 20 de febrero pasado una carta expedida a favor del gobierno de Pueba, de una institución de crédito, por el equivalente al 100% del monto de la obra, señalaron las autoridades del estado en un comunicado.
Al no cumplirse dicha obligación, el gobierno de Rafael Moreno Valle informó que declaró el rescate de la concesión, emitida por Carreteras de Cuota Puebla, y garantizó la conclusión de las obras.
Desde 2006, la Auditoría Superior de la Federación alertó sobre violaciones a las leyes de Obra Pública por parte de Oceanografía, pero fue hasta el 11 de febrero pasado cuando la Secretaría de la Función Pública informó de la inhabilitación de la compañía por casi dos años para proponer o celebrar contratos con dependencias del Gobierno, reportó el sitio CNNExpansión .