Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otorgan certificación al aeropuerto internacional de Puerto Vallarta

El inmueble cuenta con dos edificios terminales: el edificio terminal principal de aviación comercial y el de aviación general
lun 10 marzo 2014 03:04 PM
Aeropuerto Puerto Vallarta
Aeropuerto Puerto Vallarta - (Foto: Tomado de aeropuertosgap.com )

El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta recibió el Certificado de Aeródromo Civil que otorga la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informó el operador Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

La certificación, emitida el pasado 17 de febrero, es otorgada cuando un aeropuerto cumple con la normatividad descrita en el Anexo 14 Vol. 1 del Convenio sobre Aviación Civil Internacional que describe las reglas comunes para todos los aeropuertos del mundo.

Dichos lineamientos comprueban: 1) el buen estado de la infraestructura, 2) que la documentación aeronáutica está actualizada, y 3) verifica que todos los elementos de riesgo a la operación hayan sido convenientemente analizados y mitigados para una operación segura, explica un comunicado de GAP. 

Nota relacionada: GAP, con inversiones para Guadalajara, Hermosillo y Tijuana

Con esta certificación, el Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz, se se suma a la campaña turística Vallarta–Nayarit.

El aeropuerto cuenta con dos edificios terminales: el edificio terminal principal de aviación comercial y el de aviación general, además de un FBO operado por la Empresa Aerotron Servicios Aéreos Corporativos.

Publicidad

Además, cuenta con una pista de 3,100 metros de longitud por 45 metros de ancho con designación 04-22 y diversos rodajes de conexión con las plataformas de aviación comercial y general.

GAP espera certificar los aeropuertos de Los Cabos y Tijuana durante el primer semestre de 2014, continuando con Hermosillo y La Paz hasta alcanzar todos sus aeródromos.

Tags

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Publicidad
Publicidad