Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT reforzará la supervisión de proyectos ferroviarios

Ante los problemas que se registraron en la Línea 12 del metro, el gobierno federal pondrá más énfasis en el control e integración de los proyectos, dijo el subsecretario Carlos Almada.
mié 19 marzo 2014 11:25 AM
trenes
trenes - (Foto: Tomado de Flickr/Miradortigre)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó este miércoles que reforzará la supervisión e integración de los proyectos ferroviarios anunciados por el gobierno federal, ante los problemas que se registraron en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) de la Ciudad de México.

"El Gobierno de la República está atento a lo que está sucediendo y desde luego que pondrá más énfasis en el control e integración de los proyectos", comentó el subsecretario de Transportes de la SCT, Carlos Almada.

Nota relacionada: Mancera remueve al director de Proyecto Metro

Sobre la posibilidad de que a las empresas constructoras de la llamada línea dorada del Metro no se les permita participar en otras obras, sostuvo que será el Comité de Adquisiciones y Obras quien determine si una compañía es elegible o no para ciertos proyectos.

"Las compañías deben de presentar un conjunto de expedientes y antecedente y corresponderá a los comités formular las resoluciones que correspondan, pero no adelanto juicio alguno", subrayó el funcionario en declaraciones a la prensa, en el marco de la inscripción del nombre del ingeniero Roberto Kobeh González al Centro Internacional de Instrucción de ASA.

Nota relacionada: Vías de la Línea 12 se pueden reparar en dos semanas: ICA

Publicidad

De igual manera, Almada precisó que hasta el momento, la SCT no tiene ninguna partida presupuestal para la reparación de la Línea 12, además de que no se le ha solicitado por parte del gobierno capitalino.

"La Secretaría está atenta y formula votos con las autoridades del Distrito Federal, en el ejercicio de sus atenciones y responsabilidades, y que encuentren la mejor solución para este problema", señaló.

También adelantó que en dos meses se hará el anuncio final sobre el proyecto del tren Transpeninsular, ya que aún sigue en estudio, toda vez que se volvió a analizar el trazo por donde deberá circular, mientras que el México-Querétaro también continúa en análisis, pero adelantó que las licitaciones se realizarán durante el primer semestre del año.

Cabe recordar que el consorcio constructor de la Línea 12 del Metro fue integrado por ICA-Carso-Alstom, empresas que han asegurado que el proyecto se realizó bajo los estándares de calidad y seguridad proporcionados por el Proyecto Metro del Distrito Federal (PMDF) y la STC.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad