Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV espera nuevas colocaciones de CKDes para 2015

En el 9º Summit de Capital Privado en México, Luis Téllez enlistó a los CKDes como uno de los principales instrumentos que serán utilizados para fondear proyectos del sector energético.
mié 26 marzo 2014 11:52 AM
Bolsa Mexicana de Valores
Bolsa Mexicana de Valores - (Foto: Tomado de FlickrSanmefiesto)

El próximo año se estarán generando nuevas colocaciones de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes) en el mercado de valores mexicano, sobretodo para fondear proyectos del sector energético, aseguró Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los CKDes son valores que emiten fideicomisos y que apoyan a la canalización de recursos de inversión a sectores y actividades en crecimiento. También aportan flexibilidad y nuevas alternativas de diversificación de portafolios a inversionistas institucionales y calificados del país.

Durante su participación en el 9º Summit de Capital Privado en México, Téllez afirmó que el mercado está "caliente" por dicho sector ante la Reforma Energética, cuya legislación secundaria se encuentra actualmente en discusión. 

Ejemplificó que ese apetito del capital privado se puede detonar con la fortaleza de IEnova, la única empresa especializada en energía que está enlistada en la BMV, y cuyos títulos en el mercado se han consolidado sin tener pérdida de valor.

Arturo Saval, presidente de la Asociación Mexicana de Capital Privado, coincidió con Téllez al adelantar que grandes fondos de inversión extranjeros "están zopiloteando cada vez más bajo" algunos sectores en México como son energía, telecomunicaciones e infraestructura.

Estos fondos, dijo Saval, están a la espera de la conclusión de las reformas secundarias en materia de telecomunicaciones y energía para así definir proyectos donde invertir.

Publicidad

Tags

Instrumentos musicales

Publicidad
Publicidad