El GDF contrata a empresa francesa para reparar la Línea 12
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó este viernes que contrató a la empresa francesa Triacaud Societé Organisé (TSO) para realizar las acciones iniciales relacionadas con la reparación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
La empresa se encargará de verificar y cuantificar la porción topográfica absoluta y relativa de las vías, así como el desgaste de los rieles, incluyendo los aparatos de vías, señalaron las autoridades capitalinas en un comunicado.
TSO está especializada desde hace más de 85 años en la construcción, renovación y mantenimiento de las vías ferroviarias, y desde 2011 pertenece al grupo francés NGE, indicó el GDF.
El STC suspendió el servicio desde el 11 de marzo, y hasta por un periodo de seis meses, en 11 estaciones de la Línea 12 por necesidades de diagnóstico y mantenimiento mayor de la misma.
La empresa contratada examinará los componentes de las fijaciones y su calidad, además de los perfiles de balastro, las características y calidad de los diferentes tipos de durmientes, así como la geometría de las soldaduras de los rieles.
Nota relacionada: Autoridades prevén 2 semanas de recorridos en Línea 12 por fallas
Revisará la capacidad portante del viaducto y la determinación sobre la interface entre la estructura del viaducto y las circulaciones de trenes a niveles de vibraciones, además de la interface entre material rodante e infraestructura ferroviaria.
"En este momento la prioridad es el reinicio de las operaciones de la Línea 12 con plena garantía de seguridad y calidad en el servicio a los usuarios", por lo que los trabajos para la reparación de esta línea estarán coordinados por la Secretaría de Obras y Servicios local, indicaron las autoridades capitalinas.
El GDF mencionó que el consorcio constructor conformado por las empresas ICA, Carso y Alstom, además de la empresa titular del arrendamiento del material rodante CAF, ya fueron notificadas de la participación de TSO para estos trabajos.