Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OHL gana concesión para construir la autopista Atizapán-Atlacomulco

El portafolio de activos de OHL México incluye seis concesiones de autopistas de peaje, cinco de las cuales se encuentran en operación y una en etapa de pre construcción, informó la BMV.
mié 26 marzo 2014 11:36 AM
Carretera
Carretera - (Foto: Tomado de Flickr/FJP2006)

OHL México ganó la concesión por 30 años para construir, operar, explotar, conservar y mantener la autopista Atizapán-Atlacomulco, en el Estado de México, con una longitud de 74 kilómetros, informó este viernes la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa presentó la propuesta formal el pasado 7 de marzo para participar en el Concurso Publico Internacional No. 00009076-003-13, dio a conocer un boletín de prensa de la BMV.

OHL México es uno de los principales operadores en el sector privado de concesiones en infraestructura de transporte en México, y es el líder de su sector en el área metropolitana de la Ciudad de México por número de concesiones asignadas y kilómetros administrados.

El portafolio de activos de OHL México incluye seis concesiones de autopistas de peaje, cinco de las cuales se encuentran en operación y una en etapa de pre construcción, agrega el comunicado de prensa.  

Estas concesiones de autopistas se encuentran estratégicamente situadas y cubren necesidades básicas de transporte en las zonas urbanas con mayor tráfico de vehículos en el Distrito Federal, el Estado de México y el estado de Puebla, los cuales generaron conjuntamente en 2010 el 31% del PIB del país y representaron el 27% de la población nacional y el 27% del número total (8.6 millones) de vehículos en México.

Así mismo, OHL México tiene una participación de 49% en la compañía concesionaria del Aeropuerto de Toluca, que es el segundo mayor aeropuerto en el área metropolitana de la Ciudad de México.

Publicidad

OHL México inició sus operaciones en el año 2003, y está controlada directamente por OHL Concesiones de España, la séptima compañía más grande del mundo en el sector de infraestructura del transporte.

Tags

Operadores de turismo

Publicidad
Publicidad