Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ampliación de la México-Toluca, en el paquete carretero de la SCT

Además del proyecto de ocho carriles de la carretera federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció la próxima concesión de la vía Peñón-Ecatepec.
vie 07 marzo 2014 12:06 PM
Carretera
Carretera - (Foto: Tomado de Flickr/FJP2006)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció este viernes la salida de un paquete de carreteras entre las que destacan la próxima concesión de la carretera Peñón-Ecatepec, en el Estado de México, y la ampliación de la carretera federal México-Toluca, informó este viernes Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura. 

Las obras en el proyecto de la México-Toluca consideran la ampliación a ocho carriles y un segundo piso, según un comunicado de la SCT, sin dar más detalles.

En la Sesión Ordinaria 2014 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), celebrada en Acapulco, Murrieta Cummings dijo que estas obras carreteras incluyen 14 compromisos presidenciales y que los recursos para este año crecieron en 10,000 millones de pesos (mdp).

El funcionario federal destacó que están publicadas las bases de licitación de la carretera Cardel-Poza Rica, en Veracruz; y que a partir de este viernes se recibirán propuestas de la Atizapán-Atlacomulco, en el Estado de México, cuya obra requerirá 7,000 mdp. Los trabajo de la  autopista Siglo XXI  ya están en operación.

Murrieta Cummings mencionó la conclusión de la carretera Zitácuaro-Valle de Bravo, la Guanajuato-San Miguel de Allende; el paso exprés de Cuernavaca; la entrada del viaducto Indios Verdes-Santa Clara y la Tuxpan-Tampico.

Tags

Carreteras

Publicidad
Publicidad