OHL gana concesión para construir la autopista Atizapán-Atlacomulco

El portafolio de activos de OHL México incluye seis concesiones de autopistas de peaje, cinco de las cuales se encuentran en operación y una en etapa de pre construcción, informó la BMV.
Carretera - (Foto: Tomado de Flickr/FJP2006)

OHL México ganó la concesión por 30 años para construir, operar, explotar, conservar y mantener la autopista Atizapán-Atlacomulco, en el Estado de México, con una longitud de 74 kilómetros, informó este viernes la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa presentó la propuesta formal el pasado 7 de marzo para participar en el Concurso Publico Internacional No. 00009076-003-13, dio a conocer un boletín de prensa de la BMV.

OHL México es uno de los principales operadores en el sector privado de concesiones en infraestructura de transporte en México, y es el líder de su sector en el área metropolitana de la Ciudad de México por número de concesiones asignadas y kilómetros administrados.

El portafolio de activos de OHL México incluye seis concesiones de autopistas de peaje, cinco de las cuales se encuentran en operación y una en etapa de pre construcción, agrega el comunicado de prensa.  

Estas concesiones de autopistas se encuentran estratégicamente situadas y cubren necesidades básicas de transporte en las zonas urbanas con mayor tráfico de vehículos en el Distrito Federal, el Estado de México y el estado de Puebla, los cuales generaron conjuntamente en 2010 el 31% del PIB del país y representaron el 27% de la población nacional y el 27% del número total (8.6 millones) de vehículos en México.

Así mismo, OHL México tiene una participación de 49% en la compañía concesionaria del Aeropuerto de Toluca, que es el segundo mayor aeropuerto en el área metropolitana de la Ciudad de México.

OHL México inició sus operaciones en el año 2003, y está controlada directamente por OHL Concesiones de España, la séptima compañía más grande del mundo en el sector de infraestructura del transporte.