Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El GDF reajustará presupuesto con devolución de recursos a Federación

El secretario de Finanzas capitalino dijo que será una afectación importante, toda vez que el presupuesto aprobado por la Asamblea Legislativa no contempla dicho gasto para este año.
mar 01 abril 2014 03:36 PM
Linea 12 del metro
Linea 12 del metro - (Foto: Tomado de Flickr/ Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingenier�a de la UNAM)

El secretario de Finanzas del Distrito Federal, Edgar Abraham Amador Zamora, afirmó este martes que los 489 millones de pesos (mdp) que se deben regresar a la Federación por no utilizarse en la Línea 12 del Metro afectarán pero no dislocarán las finanzas del Gobierno del Distrito Federal.

Entrevistado durante la presentación del Reporte Económico 2013, el funcionario capitalino señaló que el pago de esos recursos será analizado con el Gobierno Federal para conocer los términos en que se reincorporarán, lo que llevará a un reajuste del gasto corriente.

Dijo será una afectación importante, toda vez que el presupuesto aprobado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal no contempla dicho gasto para este año.

Nota relacionada: El GDF debe reintegrar 489 mdp a la Federación por la Línea 12

Aclaró que no se dislocarán las finanzas de la Ciudad de México, sí afectará pero existe una buena recaudación que otorga un margen de maniobra que no dañará el presupuesto para los programas sociales y los órganos autónomos.

La Secretaría de la Función Pública solicitó al Gobierno del Distrito Federal regresar la suma de 489,422,377 pesos que no se utilizaron para la construcción de la Línea 12 del Metro, que corre de Tláhuac a Mixcoac.

Publicidad

Tags

Financiamientos

Publicidad
Publicidad