Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sedatu formaliza convenio para reubicación de viviendas en Guerrero

Las casas se edificarán a través de la autoconstrucción, para lo cual los pobladores recibirán capacitación y un salario; se les entregarán las escrituras del inmueble para que tengan la certeza de la propiedad, explicó Ramírez Marín.
mar 01 abril 2014 10:42 AM
Vivivenda Guerrero
Vivivenda Guerrero - (Foto: Tomado de Flickr/Oxfam M�xico)

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, expresó el interés del gobierno federal para que muy pronto los habitantes de las comunidades afectadas por las inundaciones del año pasado en Guerrero, tengan una casa digna y segura para sus familias.

Durante la presentación del proyecto de reubicación de 112 viviendas en la comunidad de Venta Vieja en Acapulco, y de una escuela primaria en la comunidad Agua de Perro, el funcionario reiteró el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, de construir viviendas seguras para las familias guerrerenses, sin riesgo por la lluvia u otros fenómenos naturales que aquejen al estado.

El secretario Ramírez Marín explicó que las casas se edificarán a través de la autoconstrucción, para lo cual los pobladores recibirán capacitación y un salario. Asimismo, indicó que se les entregarán las escrituras del inmueble, para que tengan la certeza de la propiedad de la casa.

El titular de la Sedatu, junto con el presidente ejecutivo de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán, firmaron el convenio de colaboración mediante el cual se establece el compromiso para realizar las aportaciones correspondientes, a fin de reconstruir la comunidad.

El documento fue firmado, previamente, por el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero y el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, como testigos de honor, informó la secretaría en un comunicado.

La Sedatu canalizará los recursos del FONDEN para la reconstrucción y reubicación de viviendas, que en este caso serán de hasta tres recámaras, para las cuales se destinarán aproximadamente 120,000 pesos por cada casa, más la aportación de Fundación Azteca, que también contribuirá con recursos para edificar la escuela primaria.

Publicidad

Previo a la visita del secretario Ramírez Marín, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, reconoció el compromiso de la Sedatu, de ofrecer a las familias guerrerenses una vivienda digna y segura.

En su mensaje, el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, precisó que las viviendas se ubicarán en 11 hectáreas de terreno, donde se inició el plan de urbanización, con todos los servicios y equipamientos urbanos para las familias de Venta Vieja.

Por su parte, Moctezuma Barragán dijo que Fundación Azteca además de las aportaciones económicas, a través de la empresa Échale a tu Casa, también orientará a los pobladores de la comunidad para diseñar y edificar las viviendas de autoconstrucción.

Tags

Alaska Airlines

Publicidad
Publicidad