Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

852 viviendas en Guerrero para reubicar a afectados por 'Manuel'

La Sedatu y el gobierno estatal anunciaron la construcción, en dos etapas, de los inmuebles en un predio de 13 hectáreas con capacidad para construir 1,050 viviendas.
lun 10 marzo 2014 04:11 PM
Inundaci�n guerrero
Inundaci�n guerrero - (Foto: Tomado de Flickr/ Oxfam M�xico)

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en coordinación con el gobierno de Guerrero construirán 852 viviendas para reubicar a las familias que fueron afectadas por la tormenta tropical Manuel en septiembre del año pasado.

Los inmuebles estarán ubicados en un predio de 13 hectáreas localizado al sur de la capital y se realizarán en dos etapas: en la primera se construirán 252 viviendas, las cuales fueron censadas y aprobadas por el Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (FONDEN).

En una segunda etapa entrarán otras 600 viviendas afectadas que estaban situadas en zona federal. En total el predio tiene capacidad para construir 1,050 viviendas.

Ángel Aguirre Rivero, gobernador de Guerrero, informó que ya se llegó a un arreglo para demoler todas las viviendas que obstruyen el cauce del Río Huacapa, y se iniciarán los trabajos de manera inmediata por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para la rehabilitación del encauzamiento.

Publicidad
Publicidad