Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FedEx Express busca reducir tiempos con nuevo centro de distribución

Las instalaciones en el Estado de México, de 70,000 m2 de espacio, cuenta con 53 andenes para carga y descarga, utiliza tecnología de última generación y el apoyo de cerca de 800 colaboradores.
mié 09 abril 2014 08:41 AM
FedEx
FedEx - (Foto: Tomado de Flickr/ erikleenaars)

La empresa de transportes FedEx Express invirtió 48 millones de dólares en la construcción de su Hub (centro de distribución) Nacional México, que se ubica en el Estado de México y el cual se convertirá en el nodo central de las operaciones nacionales.

Además, busca una reducción en los tiempos de tránsito en envíos, recolecciones, recepciones y entregas eficientes dentro del país, ya que la estrategia de crecimiento visualiza la necesidad de expandir la oferta de soluciones a todas las empresas con precios competitivos.

"Sin descuidar el importante mercado internacional, nos hemos enfocado en los últimos años en desarrollar equipos e infraestructura que apoyen el intercambio económico entre los estados y las ciudades de México con soluciones que cumplan con los elementos que los clientes requieren", dijo el presidente de FedEx en México, Jorge Torres.

Las nuevas instalaciones de 70,000 m2 de espacio cuenta con 53 andenes para carga y descarga, utiliza tecnología de última generación y el apoyo de cerca de 800 colaboradores.

Asimismo, tendrá un impacto directo en las operaciones para generar mejores tiempos de tránsito y extensiones de horarios de recolección en el país.

La construcción del nuevo centro de distribución responde a un compromiso de FedEx por impulsar a través de soluciones logísticas la economía de regiones en crecimiento, como son el estado de Guanajuato, Querétaro y el Estado de México.

Publicidad

"El FedEx Hub Nacional México contará con un sistema de sorteo automatizado, único en la región para la compañía y moverá 13,500 paquetes por hora", dijo el presidente regional de la división de América Latina y el Caribe de FedEx Express, Juan Cento.

En un comunicado, la empresa mencionó que con esta inversión, FedEx Express contribuye a la meta de convertir a México en un punto neurálgico para el sector que permitirá mayor dinamismo al comercio nacional para ponerse en sintonía con el Programa Nacional de Infraestructura del Gobierno Federal.

Tags

Publicidad
Publicidad