Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FedEx invertirá 48 mdd en un nuevo centro logístico

El proyecto contará con 17,740 metros cuadrados de bodega, 7,000 metros cuadrados de oficinas, patios de maniobras y talleres de mantenimiento.
jue 10 octubre 2013 10:11 AM
Parque Industrial
Parque Industrial - (Foto: Tomado de flickr/ Gobierno de Aguascalientes)

FedEx Express (FedEx) invertirá 48 millones de dólares en la construcción de un nuevo centro logístico en el parque industrial de San Martín Obispo, en Cuautitlán Izcalli, con el propósito de fortalecer la economía nacional del país, a través de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

La empresa cuenta con una superficie aproximada de 70,000 m2 de terreno, dentro de los cuales se construirán 17,740 m2 de bodega, 7,000 m2 de oficinas, patios de maniobras y 600 m2 de talleres de mantenimiento.

Jorge Torres, presidente de FedEx Express México, señaló que con estas instalaciones se reducirán los tiempos para aquellos clientes que requieren conectar los servicios internacionales y hacer más eficiente la operación.

"El hub estará enfocado, en apoyar la actividad económica al interior del país, al convertirse en el nodo central de operaciones a través del cual se consolidarán rutas y circuitos, ayudará a hacer más eficiente la operación, recolecciones, recepciones y entregas, además de reducir en algunos casos los tiempos de tránsito en los envíos nacionales", agregó.

De acuerdo con la empresa, el apoyo en la distribución y alcance de mercados nacionales con costos competitivos y tiempos de entrega podrían impactar de manera especial en los planes de diversificación nacional de las Pymes.

En un comunicado, destacó que la empresa optimizará todos los procesos que impactan directamente en el servicio que reciben los clientes, en especial aquellos que realicen envíos a través de FedEx Express Nacional.

Publicidad
Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

Publicidad
Publicidad
Publicidad