Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex inaugura centro de producción en Nicaragua

El proyecto inició en México en 2009 y promueve el trabajo comunitario y el mejoramiento progresivo de las viviendas.
jue 10 abril 2014 09:05 AM
Cemex Nicaragua
Cemex Nicaragua - (Foto: Tomado de Flickr/ CEMEX)

Cemex Nicaragua inauguró este miércoles un centro de producción de cemento en la populosa Ciudad Sandino, unos 11 kilómetros al noroeste de Managua, con el objetivo de promover el empleo y continuar su programa de mejoramiento de viviendas.

El programa promueve el trabajo comunitario y el mejoramiento progresivo de las viviendas, un proyecto iniciado en México en 2009 y aplicado en Nicaragua para beneficiar inicialmente a 400 familias, dijo el director de Cemex Nicaragua, Andrés Jiménez.

"A través de esta solución contribuimos a mejor la calidad de vida de más de 400 familias de Ciudad Sandino e impulsamos el desarrollo y bienestar de los nicaragüenses", afirmó Jiménez.

Al acto asistió el alcalde de Ciudad Sandino, Manuel Pinel; autoridades locales, beneficiarios y representantes comunitarios.

El centro requirió una inversión de 48,000 dólares, aportadas a partes iguales por Cemex y la alcaldía de Ciudad Sandino.

Asimismo, la empresa multinacional aportará maquinaria, capacitación, asistencia técnica, créditos para materiales y supervisión del trabajo.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad