Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Medellín recibirá millonario aporte de Fundación Rockefeller

En el 7o. Foro Urbano Mundial de la ONU, que se celebra en la ciudad colombiana, la fundación detalló que creará la red de apoyo no sólo en recursos, sino a través de asistencia técnica e intercambio de experiencias con otras ciudades.
jue 10 abril 2014 07:51 PM
Ciudad de Medell�n, Colombia
Ciudad de Medell�n, Colombia - (Foto: Tomado de Flickr / La-kalaka)

Medellín formará parte de una red de ciudades beneficiadas por un proyecto de la Fundación Rockefeller, que dota con un aporte global de 100 millones de dólares (mdd) a aquellas urbes con capacidad para sobreponerse a situaciones límite.

Durante el Séptimo Foro Urbano Mundial de Naciones Unidas, que se celebra este semana precisamente en esta ciudad de Colombia, la Fundación Rockefeller anunció este jueves que creará la red de apoyo no sólo en recursos, sino a través de asistencia técnica y de intercambio de experiencias con otras ciudades.

"Esto va a impulsar el desarrollo de sus propias estrategias de resiliencia", dijo desde Medellín Judith Rodin, directora de la Fundación Rockefeller, en referencia al objetivo del programa de ayudar a que las ciudades asuman adversidades.

Para el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, este concepto de capacidad de regeneración y recuperación "debe ser un valor cultural y reconocerse por la sociedad".

"Es una red de 100 ciudades resilientes de las que muy seguramente vamos a poder aprender sobre las experiencias particulares de cada una de esas ciudades", dijo Santiago Uribe, quien fue nombrado jefe de la oficina de Resiliencia en Medellín.

Medellín pasó de tener una tasa de homicidios de 380 por cada 100,000 habitantes en 1990, a una incidencia 10 veces menor en 2013.

Publicidad

Una serie de intervenciones urbanas en transporte y en cultura orientadas a la inclusión de los barrios más deprimidos, la hicieron merecedora de un premio a la ciudad más innovadora en 2013, según un concurso organizado por el diario The Wall Street Journal y Citi Group.

"Es un reconocimiento a la ciudad de Medellín por los esfuerzos que ha venido realizando durante más de tres décadas a través del desarrollo urbano y social", concluyó Uribe sobre el aporte de la fundación estadounidense.

La cantidad de dinero que la Fundación le da a las ciudades de la red, depende de las necesidades de cada una.

Tags

Millonarios

Publicidad
Publicidad