Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto inaugura ampliación de la carretera Jerez-Tlaltenango

El mandatario señaló que su gobierno trabajará en otros proyectos de Zacatecas, como la ampliación de la carretera de Tlaltenango a Guadalajara y la modernización de pozos de agua, entre otros.
lun 14 abril 2014 12:59 PM
Carretera Jerez Tepetongo
Carretera Jerez Tepetongo - (Foto: Tomado de Twitter/@PresidenciaMX )

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró este lunes la primera etapa de la ampliación a cuatro carriles del tramo Jerez-Tepetongo de 21.3 kilómetros, que forman parte de la carretera Jerez-Tlaltenango en Zacatecas, con una inversion de 530 millones de pesos (mdp). 

Esta carretera forma parte del eje carretero entre Zacatecas y Guadalajara, el cual que se extiende hasta Torreón y es el compromiso 103 del Ejecutivo. En la obra se vieron involucradas siete empresas, además se crearon 1,500 empleos de manera directa y 4,500 de forma indirecta, informó la Secretaría de Comunicaciones y Trasnportes (SCT), en un comunicado de prensa.

Peña Nieto también entregó un distribuidor en la central de abastos de Zacatecas "que va a facilitar, de manera muy importante que pueda transitarse a ese importante centro de abasto, pero también, centro económico sin que el ferrocarril afecte el tránsito ya de los camiones", aseguró Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, durante su participación en el acto de inauguración.

Adicionalmente, se entregan 19 caminos alimentadores con una inversión adicional de 497 mdp por parte del gobierno federal, entre los que destaca el camino Nieves-Mazapil-Concepción del Oro, de 253 kilómetros de longitud, y con una inversión de 152 mdp.

Ruiz Esparza recalcó que la SCT ha realizado 2,197 licitaciones con un resultado de 40,000 mdp a nivel nacional, "precisamente para ir adelantando todo lo que se puede en las obras que se tienen que realizar bajo su administración y que beneficien la economía nacional".

 

Publicidad

Publicidad
Publicidad