Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geo espera lograr convenio concursal en 6 u 8 meses

El representante legal de la empresa indicó que si bien es un concurso que empieza con un plan de reestructura previa, falta todo el procedimiento para que se llegue al convenio concursal.
mar 22 abril 2014 10:19 AM
Casa Geo
Casa Geo - (Foto: Tomado de casasgeo.com)

Luego de que se declarara procedente el concurso mercantil de Geo, la desarrolladora de vivienda espera que se llegue al convenio concursal en seis u ocho meses.

El representante legal de la empresa, Fernando del Castillo, indicó que si bien es un concurso que empieza con un plan de reestructura previa, falta todo el procedimiento para que se llegue al convenio concursal, en acuerdo con todos los acreedores.

En entrevista, señaló que en este tiempo el conciliador negociará con acreedores que no se han sumado al proceso, a fin de llegar a un acuerdo, lo que podría llevar alrededor de seis u ocho meses.

Asimismo, explicó que van a llevar a cabo todos los esquemas que fueron anunciados cuando se presentó la solicitud para que Geo logre el financiamiento de bancos y de algunos programas gubernamentales para que pueda operar y sobrevivir a este proceso.

De acuerdo con el abogado, la ley señala que en la primera etapa de un concurso mercantil la empresa puede seguir funcionando normalmente y se le da protección para que no la puedan embargar y quitar activos.

"Es mucho mejor para todos que la empresa sobreviva y siga siendo una fuente de negocios, en vez de liquidarla, sobre esa línea se trabajará con los acreedores para demostrarles lo importante que se vayan subiendo", afirmó.

Publicidad

Además de que la desarrolladora de vivienda tiene como plan respetar todos los derechos de los acreedores a fin de evitar el litigo dentro del procedimiento, ya que se trata de reestructurar la empresa, indicó.

El lunes, el juzgado sexto de distrito en materia civil del Distrito Federal declaró procedente la solicitud de concurso mercantil de la desarrolladora de vivienda Geo, con plan de reestructura previo de la empresa y sus subsidiarias.

De acuerdo con la compañía, con la sentencia dictada se abre la etapa de conciliación, con la cual Tomás Heather, quien de común acuerdo con los acreedores participantes fue designado conciliador, podrá iniciar la revisión de las empresas.

Las instituciones financieras que se sumaron al acuerdo fueron Banamex, HSBC, Banorte, Santander, Inbursa y BBVA Bancomer, así como tenedores de bonos colocados en el extranjero.

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad