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La terminal del aeropuerto de Heathrow, 'la nueva catedral de este siglo'

El edificio, que será inaugurado por la reina Isabel II el próximo 23 de junio, después de cinco años de obras, es un espacio abierto e iluminado que recibirá 20 millones de pasajeros cada año, el doble de la actual población de Londres.
mié 23 abril 2014 12:40 PM
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A dos meses de que sea abierta la Terminal 2 del aeropuerto de Heathrow de Londres, el arquitecto español Luis Vidal presentó este miércoles el moderno edificio con tecnología de punta al que definió como “la nueva catedral” de este siglo.

"Los aeropuertos hoy son las catedrales del siglo XXI, porque hace cinco siglos cuando uno llegaba a una ciudad veía el campanario de la iglesia, y al mismo tiempo alrededor de las catedrales se desarrollaba toda la actividad social, toda la actividad cívica, toda la actividad económica y comercial", afirmó.

La nueva Terminal, que será inaugurada por la reina Isabel II el próximo 23 de junio, después de cinco años de obras, es un espacio abierto e iluminado que recibirá 20 millones de pasajeros cada año, el doble de la actual población de Londres.

Vidal consideró que "ya no deberían de llamarse edificios Terminal, sino edificios Destino porque por un lado son los nuevos íconos, son la primera y última imagen que un pasajero se lleva de un país, y también son la puerta principal de entrada de una nación".

La Terminal 2 alberga una gigante escultura de aluminio de 78 metros del artista británico Richard Wilson, quien señaló que "es una metáfora de viaje y está inspirada en el movimiento, la aceleración y la desaceleración" de un avión.

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FOTO: AFP

Con un costo de 2,500 millones de libras (4,000 millones de dólares) la nueva terminal generará empleos para 24,000 personas.

En el edificio predomina la luz natural, la textura de los materiales, el color, la fácil orientación en los pasillos, y combina “una muy buena oferta de comercio, de ocio, y de esparcimiento para que el turista se sienta muy cómodo y quiera volver”, afirmó Vidal.

La Terminal, que sustituyó al edificio de 1955, pertenece a la cuarta generación de aeropuertos con un espacio central que replica la extensión de la plaza pública como la de Covent Garden, en el centro de esta ciudad.

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Londres 2012

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